Monday, March 31, 2014

Barcelona, Atlético y Real Madrid encaran un mes de abril decisivo



Cerrada la 31ª jornada de Liga para los tres, con sendas victorias, la clasificación queda con el Atlético líder (76 puntos), seguido del Barça (75) y del Madrid (73). Una situación totalmente diferente a siete días atrás, algo a lo que se aferran los blancos para no perder esperanzas.
Pero lo más inmediato es la Champions League, donde se verá el primero de los tres descartes: Barça o Atleti. Los tres enfrentamientos directos entre ambos esta temporada, a la espera del que se prevé decisivo en Liga, se han saldado hasta ahora con sendos empates.
En la Supercopa se vio beneficiado el Barça por la igualada con goles del Vicente Calderón. Marcar fuera de casa resultará una prioridad entre dos equipos que destacan por la intensidad de sus choques.
El duelo entre técnicos argentinos, Martino y Simeone, tendrá su primer capítulo este martes en el Camp Nou con La 1 de TVE y RTVE.es como testigos. Los culés buscan su séptima semifinal consecutiva, todo un hito en Europa.
Por su parte, los rojiblancos tienen el reto de volver a una ronda que no alcanzan desde 1974 en la máxima competición. Fue el año de la famosa final contra el Bayern de Múnich, la del infausto partido de desempate.

Otro 'clásico' en la final de Copa

Solo uno de los dos podrá pasar, y el que llegue al sorteo del 11 de abril después de los dos partidos puede encontrarse con otro rival español si se da el caso. La primera de las dos condiciones necesarias es que el Madrid supere al Borussia de Dortmund, una espina clavada desde el año pasado.
Ya eran favoritos los blancos la temporada pasada y les eliminaron los alemanes contra todo pronóstico. Pesaron mucho los cuatro goles de Lewandowski en la ida, pero el delantero polaco se pierde el primer partido por acumulación de tarjetas.
En caso de que el Madrid superara al Borussia y que el Barça hiciera lo propio contra el Atlético, las horas previas al sorteo del 11 de abril tendrían el morbo de saber si el bombo emparejaría a los eternos rivales españoles, sobre todo sabiendo que cinco días después tienen la final de Copa en Mestalla.
Esa situación ofrecería de nuevo un 'clásico' cada semana, una situación parecida a la del año 2011, que acabó saturando a unos y a otros; que terminó con un campeón de Copa blanco, otro de Champions azulgrana y varias cuentas pendientes.

La Liga, frenética

Mientras, de domingo a domingo se sigue jugando la Liga, por si a alguien se le había olvidado. El Madrid, a priori más desfavorecido por el calendario, tiene una salida difícil ante la Real Sociedad, otra engañosa contra el Valladolid y dos compromisos en teoría cómodos en casa ante Osasuna y Almería.
Por su parte, el líder no lo tiene nada fácil ni en casa, recibiendo al Villarreal, ni visitando a Getafe y Valencia. Teóricamente lo menos complicado para el Atlético es recibir al Elche entre medias.
Mejor se le presenta el calendario liguero de abril al Barça con el Betis en casa y el Granada fuera, pero luego se le complica al recibir al Athletic y visitando Villarreal. Dentro de un mes se sabrá si sigue todo por decidir o está todo decidido.

No comments:

Post a Comment